Foto de Alimentos

Fotografía de alimentos y platillos para publicidad, menús y recetarios

Sobre la Foto de Alimentos

Versión en inglés

La fotografía de alimentos o food shot es particularmente delicada ya que puede atraer o alejar al mercado del cual busca aprobación e interés. Un error en su realización y la gente sale espantada porque más que atraerlos, les ha generado poco antojo de esa comida.
Para conseguir este resultado se requiere la participación de un ecónomo (estilista de alimentos) para el decorado y mejor presentación de un platillo y que éste realmente antoje.
Realizo fotografía de alimentos en Querétaro y en las ciudades en donde me lo soliciten. He atendido clientes como Subway, Pilgrims, Unilever, Bachoco y otros más. Si deseas conocer más sobre la foto de alimentos en Querétaro entra en el enlace.

Foto_de_alimentos_food_shot_emparedado
Foto_de_alimentos_food_shot_condimento_de_pollo_para_restaurantes
Foto_de_alimentos_food_shot_te_negro
Foto_de_alimentos_food_shot_pollo_crudo
Foto_de_alimentos_food_shot_paste_empanada_fresas
Foto_de_alimentos_food_shot_pavo_albondiga
Foto_de_alimentos_food_shot_pollo_de_alitas_adobadas
Foto_de_alimentos_food_shot_rajas_con_crema
Foto_de_alimentos_food_shot_pollo_en_chilaquiles
Foto_de_alimentos_food_shot_pollo_nuggets
Foto_de_alimentos_food_shot_paste_empanada_mole
Foto_de_alimentos_food_shot_pollo_en_caldo_tlalpenio
Foto_de_alimentos_food_shot_sistema_de_colado_de_cafe
Foto_de_alimentos_food_shot_pollo_milanesa_empanizada
Foto_de_alimentos_food_shot_pollo_botanero
Foto_de_alimentos_food_shot_pavo_pastor
Foto_de_alimentos_food_shot_pollo_hamburguesa_empanizada
Foto_de_alimentos_food_shot_pollo_albondiga
Foto_de_alimentos_food_shot_paste_empanada_manzana

Hechos sobre la fotografía de alimentos o Food Shot


-La fotografía de alimentos es sin duda una de las que requiere mayor análisis para conseguir una seducción que consiga que se tenga el deseo de probar ese platillo.
-Una de las características indispensables en foto de alimentos es que cada elemento sea perfectamente identificable para que pueda antojar. Si en la foto encontramos que no se sabe si es crema, queso o cebolla, en nuestra mente queda registrada una mancha blanca. Eso no provoca deseo y por tanto se debe cuidar ese detalle en cualquier food shot.
-Es diferente una foto que va orientada a un restaurante casero que la dirigida a una cadena de restaurantes o la que es para producto empaquetado para venta en supermercados y que estará en un anaquel. Todas ellas llevan diferentes estrategias.
-Es común que en la fotografía de comida se utilicen productos y accesorios que no son comestibles, pero no es con la finalidad de engaño ya que tienen exactamente la misma textura y apariencia. Es por practicidad principalmente ya que, por ejemplo, si se debe hacer una foto con un platillo y una bebida con hielos y la foto, mientras se hacen los ajustes para que quede impecable todo requiere de 30 minutos... para entonces el hielo ya se derritió y se ha estropeado la parte correspondiente a esa bebida. Si se utiliza un hielo artificial, con la misma forma, refracción y densidad, se puede acomodar esa bebida y ya no estar preocupándose más adelante. Al final la percepción será la misma al tener la foto final.
-Como fotógrafo de alimentos en Querétaro debo decir que hay que promover el uso de fotografía de alta calidad en restaurantes para mejorar sus ventas.