Foto de Producto y Foto de Catálogo
Fotos ambientadas de producto para tu sitio web o foto de catálogo con fondo blanco
Sobre la Foto de Producto o Product Shot
Versión en inglésLas fotos de producto, también conocidas como Product Shot son una herramienta indispensable dentro de la publicidad. Es muy común considerar a esta fotografía como una foto para ilustrar, para relleno o elemento espectacular.
Nada más alejado de la realidad. Puede haber fotos bonitas o espectaculares que no venden porque no conectan con su mercado meta. Es decir, el elemento primordial en una foto publicitaria es diseño estratégico del concepto de la misma.
Un verdadero fotógrafo de publicidad, toma en cuenta al mercado meta y analiza su conexión con el producto o servicio de la empresa y dentro de ese marco creativo concibe la idea apoyado en técnicas de seducción visual primero y después hace ajustes por cuanto a composición, iluminación y espectacularidad.
Es entonces cuando se consigue una imagen vendedora y como consecuencia un incremento en ventas ya que el mercado se ecuentra adecuadamente predispuesto. Considera esta información como parte del servicio que ofrezco como fotógrafo publicitario (o fotógrafo de product shot) para realizar tus imágenes para publicidad.
Aunque atiendo a todo el país, mi estudio está en Querétaro, si deseas saber más sobre específicamente sobre la fotografía de producto o product shot en Querétaro entra en el enlace.
Hechos sobre la fotografía de producto o Product Shot
-Muchas empresas permenecen estancadas en ventas medianas porque piensan que las fotos de publicidad son para ilustrar y no comprenden que deben ser seductoras. Por esa razón no invierten en buenas fotografías realizadas por un especialista en publicidad y muchas veces acuden con fotógrafos de otras ramas.
-La foto de producto o Product Shot es una imagen cuya finalidad es conseguir más ventas para la empresa contratante. No necesariamente se trata de una foto artística o espectacular. Pero lo que sin duda es que se trata de una foto MUY estudiada y analizada para lograr este objetivo. No es una idea espontánea de un creativo (aunque puede ser si lo está dentro del marco limitado para la seducción de ese mercado). De manera que si no hay este análisis, habrá que desconfiar del resultado.
-Los fotógrafos de publicidad somos especializados y definitivamente no es un trabajo que se le puede asignar a un fotógrafo que sea especializado en bodas, por ejemplo ya que son formaciones y habilidades muy diferentes las de cada especialidad.
-El proceso por el cual se consiguen los objetivos de una foto publicitaria se le conoce como seducción y consiste en predisponer a un mercado meta para que tenga interés en algo (generalmente es adquierir ese producto o servicio)
-La foto de producto requiere de un fotógrafo más orientado a entender al mercado al cual se dirige el producto o servicio, determinar cómo es su conexión con la empresa y en consecuencia diseñar la imagen que logrará esos resultados.